jueves, 12 de enero de 2017

Introducción a Ludonáticos

Dentro de mi lógica, no se me ocurrió escribir primero sobre quien soy o de que se trata todo esto. Antes de que pase más tiempo, me presento y comparto un poco sobre mi trayectoria lúdica, por decirlo así. 

Mi nombre es Daniel Velázquez. Llevo como 18 años jugando juegos de mesa, desde que me reencontré con una amistad de la infancia que le gustaba jugar Magic: The Gathering y que eso nos llevo a jugar Risk, Axis & Allies y Shogun. Años después, mi curiosidad por otros tipos de juegos que no fueran exclusivamente de guerras y combates me llevarían a descubrir Carcassonne y por ese tiempo comienza la espiral descendiente en el mundo de los juegos de mesa modernos. Pr

Hace casi 6 años (!) mi amigo Luis y yo comenzamos un blog llamado Jueves de Mesa. Durante el 2011 y 2012 fue actualizado de forma constante y creo que todavía tiene algunos posts que valen la pena.  Desafortunadamente, mi trabajo del 2012 al 2015 me dejó sin muchas ganas de hacer cosas creativas. Constantemente pensaba en regresar y darle vida al blog con nuevas ideas pero el tiempo y la energía no me era suficiente. Ahora que las cosas han cambiado, no estoy agobiado por mi trabajo y retomo la iniciativa con un nuevo blog. Mi esposa, quien es mi #Player Two de toda mi vida, es parcialmente responsable por este fenómeno, al regalarme uno de mis primeros juegos, Shadows over Camelot, un excelente juego cooperativo con un elemento de traidor secreto. 

Tengo muchas ganas de invertir mi tiempo y esfuerzo en esto. Mi pasión, casi fanática, por los juegos solo ha incrementado con el paso del tiempo. Tengo 260 juegos de mesa, los cuales son bastantes (demasiados según mi esposa) y aún me quedan varios por probar por primera vez, sin mencionar que cada año salen cientos de juegos nuevos que quisiera probar. Por lo tanto, es mi misión  crear un espacio en donde compartir las reflexiones y experiencias que nacen de este pasatiempo. Se que lo que nutre a un blog son sus publicaciones, por lo que haré todo lo posible para escribir constantemente y si esto crece, quizá veremos otras cosas. Por lo pronto, agradezco que me lean y compartan futuras publicaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario